Aplicaciones Web


¿Qué son las aplicaciones web? Una aplicación web es una página web especial, que tiene una base de datos asociada y que permite una mayor interacción del usuario. Estas son algunas de las funcionalidades que puede obtener a través de una aplicación web; tanto para su website como para la administración de su empresa.

Comercio Electrónico

  • Tienda virtual: La información de sus productos queda almacenada en la base de datos. Los visitantes de su web navegan por el catálogo, selecionan productos y los ponen en el carrito de la compra. Finalmente realizan online el pedido de los productos seleccionados.

Gestión de contenidos

  • Contenido de la página web: Usted puede modificar los contenidos de su web, crear otros nuevos o borrarlos, accediendo a ellos mediante una trastienda administrativa protegida por contraseña.

    Si la mayoría de sus páginas van a tener una estructura similar (ej.: un catálogo en el que cada producto tiene una estructura similar a los demás), este sistema puede interesarle porque le permitirá actualizar su información con autonomía y rapidez.

  • Noticias: Puede disponer de una sección de noticias (los titulares pueden ir en la portada del website o donde usted desee) que puede actualizar tan a menudo como quiera, simplemente accediendo al sistema con su nombre y clave.


    La aplicación de noticias es ideal para presentar al público de manera inmediata todo tipo de anuncios o novedades.

  • Blogs / bitácoras: ¿Quiere ofrecer a sus lectores sus consejos, informaciones, anuncios, etc. en forma de un diario personalizado? Podemos instalarle un sistema de blogs o bitácoras; el formato en internet más en auge del momento.

Comunicación con el cliente

  • Boletines: Ofrezca a sus visitantes la posibilidad de suscribirse a su newsletter o boletín. Así irá creando una base de datos de potenciales clientes a los cuales les envía periódicamente boletines informativos / publicitarios.

    Una aplicación de listas de correos le permitirá gestionar automatizadamente los procesos de suscripción y baja de usuarios, así como el envío de los boletines a cada dirección de correo de la base de datos.

    En envío de newsletters o boletines es hoy en dia un elemento esencial del marketing y puede ayudarle a expandir su negocio con un coste muy moderado.

  • Con las aplicaciones de Atención al cliente podrá organizar un servicio técnico o de consultas con un sistema de tickets, diversos operadores, etc.

  • Foros: Dé a sus clientes la oportunidad de dejar en la página web sus opiniones, consultas o críticas. Esto fideliza al cliente y le da a usted la oportunidad de conocer mejor a su público, sus preocupaciones e intereses.

Gestión administrativa

Podemos ayudarle a agilizar las tareas administrativas de su empresa (gestión de los pedidos, de las existencias, de las facturas, etc…) diseñándole una aplicación que reproduzca y automatice los procesos de trabajo de su negocio.

Este sistema supondrá para usted un considerable ahorro de tiempo, al evitar labores repetitivas, errores en trabajos rutinarios, etc. Además el modelado informático contribuye a la racionalización de sus procesos y permite en todo momento un control del estado de sus actividades.

Otra ventaja es que la aplicación puede estar instalada en su servidor de internet, de esa manera será posible acceder y trabajar en ella desde otras sucursales, desde el domicilio particular o con un ordenador portátil desde cualquier ubicación (hoteles, ferias, congresos…) en que haya conexión.

 

* * *
Es muy probable que alguna de estas funcionalidades estén haciendo falta en su empresa: póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos con la mejor solución para sus necesidades.

Share